Inicia la IV Edición de la PPA Hábitat Participativo

El Centro de Estudios sobre el Territorio y el Hábitat Popular (CETyHaP) informa a todos los interesados que el viernes 6 de abril dará inicio la IV EDICIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL ASISTIDA HÁBITAT PARTICIPATIVO.

Bajo el concepto “Construyendo otro rol profesional a partir de las necesidades sociales”, las prácticas del 1° cuatrimestre se desarrollarán en torno a “Proyecto urbano y vivienda familiar en el barrio Diagonal Norte (Yerba Buena)”; mientras que durante el 2° cuatrimestre el trabajo estará destinado a las prácticas sobreEspacio público y equipamiento urbano en la Comunidad Indígena Casas Viejas”.

La PPA Hábitat Participativo busca instrumentar a los estudiantes para el encuentro con otros, cubriendo una deuda pendiente de la academia. Este encuentro con sujetos con necesidades concretas, es el que abre camino a la creatividad, en procesos participativos que complejizan la tarea, y se vuelve un desafío para estudiantes, docentes y comunidad.

La materia está organizada y diseñada de tal modo que permita compartir experiencias de aprendizaje y transformaciones individuales, grupales y colectivas. Significa una suerte de ensayo, sobre cómo podríamos practicar nuestra profesión, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.