Docencia

Las actividades de docencia del CETyHaP incluyen tareas de grado y posgrado, las cuales se realizan con una mirada innovadora dentro de la oferta académica actual. La formación profesional que se transmite a los estudiantes tiene por objetivo contribuir a en la construcción de un rol profesional transformador a través de experiencias concretas en el territorio, encaradas con un enfoque grupal, cooperativo y compartido entre los docentes que integran el centro, los cuales pertenecen a distintas disciplinas. Las experiencias en el territorio se afrontan de modo participativo con la comunidad, buscando realizar un aporte a la mejora del hábitat, acorde a sus necesidades sociales.

En la actualidad las tareas de grado se llevan a cabo mediante:

  • Cátedra Práctica Profesional Asistida Hábitat Participativo (FAU-UNT). Los estudiantes desarrollan tareas concretas vinculadas fundamentalmente al encuentro con la realidad de nuestro territorio, en experiencias que involucran la participación comunitaria y la búsqueda de procesos colectivos tendientes a revertir las condiciones de desigualdad socio-espacial. El desarrollo de esta cátedra se concreta en el marco del Programa Mhapa. 2015 en adelante.

 

En la actualidad las tareas de posgrado se llevan a cabo mediante:

  • Curso Análisis Espaciales Territoriales mediante la aplicación de Sistemas de Información Geográfica (FAU-UNT). El objetivo general de este curso es capacitar a profesionales para la realización de análisis espaciales en el entorno de un Sistema de Información Geográfica (SIG), considerados fundamentales para investigaciones y gestiones de proyectos de carácter territorial. 2014 en adelante.